Este jueves se produjo un voraz incendio en una de las sedes del Instituto Serum de India, la empresa de biotecnología y productos farmacéuticos que es el mayor fabricante de vacunas del mundo. Hasta el momento no se precisó el origen de las llamas.
Trabajan diez dotaciones de bomberos en la planta ubicada en la ciudad de Pune, estado occidental de Maharashtra. En redes sociales fueron publicadas varias imágenes y videos en los que se ve la construcción, en obra, y un humo denso y oscuro por encima.
De acuerdo con lo informado por el diario India Today, no se registraron heridos aunque sí se reportaron personas atrapadas entre las llamas, al menos cuatro, de las cuales tres lograron ser rescatadas. Serum es una de las productoras de Covishield, la vacuna contra el coronavirus que desarrollan la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Sin embargo, la fabricación no se estaría llevando a cabo en este edificio sino en uno que se encuentra justo al lado.
El CEO de la firma, Adar Poonawalla, publicó un posteo en el que afirmó: «Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habrá pérdida de producción de Covishield debido a los múltiples edificios de producción que hay en reserva para hacer frente a tales contingencias».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión