Sargento Cabral y avenida Belgrano

Se hicieron escuchar: la Marcha Federal fue masiva en la ciudad

Los presentes pidieron por "pan y trabajo" y cuestionaron las políticas del gobierno.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 31 de mayo, 2018

En las cercanías de la bajada Sargento Cabral se concentraron desde la tarde del jueves las columnas de manifestantes que llegaron desde diversos puntos del país. Miles de manifestantes tuvieron como consigna “pan y trabajo” y reclamaron por la implementación de leyes de Emergencia Alimentaria, Integración Urbana, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Ley de Adicciones. También se sumó a los reclamos el pedido por el freno a los tarifazos. La marcha federal culminará este viernes en Buenos Aires, más precisamente en el Congreso de la Nación.

Al frente de la movilización están los dirigentes nacionales Juan Carlos Alderete (CCC) y Esteban “Gringo” Castro (CTEP), así como los coordinadores locales de las tres organizaciones participantes. Rosario, Santa Fe, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Resistencia, Corrientes, San Juan, Mendoza, San Luis, Neuquén, General Roca, Cipolletti, Trelew, Caleta Olivia, Santa Rosa, Mar del Plata, Tandil y La Matanza son algunas de las ciudades que abarca la marcha federal en su recorrido, que incluye actos y actividades informativas.

“La única grieta que existe es entre los ricos y el resto del pueblo que la está pasando mal. Ninguna medida que ha tomado este Gobierno ha perjudicado los intereses de lo que más tienen, al contrario los ha protegido. Queremos que haya marcha atrás a todas estas medidas de feroz ajuste que perjudican al pueblo”, sostuvo Gustavo Báez de Barrios de Pie.

“Esta instancia va a permitir expresarse a aquellos sectores que venimos luchando contra este gobierno ajustador, entreguista y que viene por más”, planteó el dirigente de la CCC Rosario, Eduardo Delmonte.

Por su parte, el secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz, consideró que esta iniciativa nacional va a “marcar un antes y un después, ya que el acumulado político, además de la bronca, es la organización de los sectores populares que más necesitan de una Argentina distinta”.

Reunión con la intendenta

La intendenta Mónica Fein recibió en la mañana de este jueves a los integrantes de organizaciones sociales involucradas en la marcha federal.

Acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, la intendenta y referentes sociales de distintas provincias intercambiaron información e impresiones acerca de la situación social.

“Ratificamos nuestro compromiso de un diálogo permanente con todas las organizaciones sociales”, expresó Fein, y en el marco de la charla ofreció algunos detalles de las políticas y el contexto local en materia social, poniendo énfasis en el trabajo articulado con organizaciones territoriales y la fuerte presencia de los Estados municipal y provincial en los barrios más postergados.

 

Comentarios