Un gran paso para el hombre

Se hará un streaming HD en vivo desde la luna

Nokia, Vodafone y Audi harán posible la primera comunicación 4G entre la luna y la tierra

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 2 de marzo, 2018

En una era donde los descubrimientos científicos y la tecnología avanzan a pasos agigantados, se lanza Mission to the Moon un proyecto impulsado por Vodafone (la empresa de telefonía británica) y Nokia para realizar una transmisión en vivo y de alta calidad desde la superficie lunar.

Si bien el satélite fue pisado por el hombre en cinco oportunidades, en ésta se pretende ir mas allá. Se llevará adelante en 2019 y se establecerá la primera red móvil sobre la luna.

PTScientists (una empresa alemana) enviará dos vehículos, construidos por Audi que viajaran a bordo del Falcon 9 de Space X, y una vez en la luna ambos se podrán comunicar gracias a la red 4G que pondrán en marcha gracias a Vodafone y Nokia. La red usará la banda de los 1.800 MHz para establecer una comunicación que permitirá ver mediante streaming en vídeo HD, la superficie lunar y además el vehículo de exploración Apollo 17 que allí dejó la NASA en 1972.

El equipamiento para montar la red 4G en la luna tiene un peso inferior a un kilo y permitirá que los dos rovers Audi lunar quattro se puedan comunicarse entre sí, mientras buscan el vehículo abandonado hace 46 años.Además de comunicar los dos vehículos, la red permitirá que por primera vez podamos ver en streaming y en calidad HD la superficie de la luna. Para hacerlo posible, se establecerá un enlace en el espacio profundo que comunicará los vehículos con el servidor de la misión en Berlín.

Comentarios