Una pareja fue detenida por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario tras haberse hecho pasar por inquilinos de departamentos de alquiler temporario y robar electrodomésticos que luego vendían a través de Facebook. La policía comprobó que actuaba junto a sus tres hijos menores de edad.
Se trata de Aníbal Cesar O, un hombre de 38 años, apodado “Sindi, que posee pedido de captura y un frondoso prontuario por otros hechos delictivos similares, y Claudia Anabel B., de 24 años, su cómplice, quien, al momento de la detención aportó datos a las autoridades y entregó elementos sustraídos.

Mirá también
Atacaron a balazos una casa en zona norteEl primero fue arrestado durante una entrega controlada cuando los uniformados acordaron con él la supuesta compra de un caloventor en una estación de servicios de la zona sur, mientras que a la joven la detuvieron durante un allanamiento en una casa de calle Melián al 6300.
Todo comenzó con la denuncia de una mujer, dueña de un departamento céntrico, que alquila temporalmente por una aplicación. La víctima relató que, luego del tiempo pautado con los supuestos inquilinos, regresó a la vivienda y sospechó que algo andaba mal.
La puerta estaba abierta y, al entrar, se encontró con que le habían robado un televisor, una mini heladera una tostadora, un microondas, una pava eléctrica, dos caloventores, una plancha, un secador de pelo, sábanas, cubrecamas y todos los elementos de la cocina. Tras el desagradable momento, detectó que por Facebook estaban ofreciendo sus electrodomésticos en Marketplace.
En el transcurso de la investigación surgió que otras personas habrían sido engañadas bajo la misma modalidad por los sospechosos, quienes, además, actuaban con sus tres hijos menores. Por el momento, se investigan al menos 50 hechos y no se descarta que puedan aparecer nuevos.