Se habilitó el pago anual de la TGI 2025: cómo se accede y cuáles son los beneficios
La modalidad estará disponible desde este jueves hasta el 14 de febrero inclusive.
La Municipalidad de Rosario confirmó que comenzó el proceso de adhesión al pago anual de la Tasa General de Inmuebles (TGI) 2025.
Se trata de la modalidad que permite abonar por adelantado la totalidad del año del impuesto que abarca los servicios de asistencia pública en la ciudad.
La alternativa está disponible desde este jueves y se mantendrá hasta el 14 de febrero. En este caso, desde el municipio confirmaron que los contribuyentes que paguen la TGI de manera anual accederán a un 15 por ciento de descuento y congelarán el valor.
Sebastián Chale, secretario de Gobierno municipal, se refirió a la novedad y señaló: “Había una demanda cada vez mayor de ese descuento y pago anticipado, hay mucha gente que ha optado por esta modalidad, el año pasado fueron 24.000 adhesiones”.
Por otro lado, el funcionario recalcó que quienes adhieran al pago anual “gozan de un doble beneficio; el descuento del 15 por ciento y evitan aumentos futuros, que este año entendemos que van a ser poco significativos porque la inflación viene a la baja y hay una proyección en ese sentido”.
Para acceder a la modalidad, los ciudadanos deben ingresar a la web del municipio y dirigirse a ‘Pago Anticipado TGI 2025’, con número de cuenta y código de gestión personal; o a través del MuniBot en WhatsApp. El pago puede efectuarse tanto con tarjeta de débito o crédito (en un pago), mediante Volante Electrónico de Pago (VEP), débito en cuenta bancaria o imprimiendo la boleta de manera presencial.
En la misma línea, Chale aclaró: “En el caso de algunos contribuyentes que han pagado la primera cuota, pueden destildarla y se les va a liquidar con el descuento. Van a poder gestionar también el reintegro, hay muy poquitos casos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión