SOCIEDAD

Se frenó la repavimentación en la autopista entre Rosario y Roldán: los motivos

Cuando faltaban cinco kilómetros para finalizar la obra, venció el contrato y la empresa retiró las máquinas del lugar.


En las últimas semanas la obra que se estaba realizando sobre la Autopista Rosario - Córdoba quedó detenida a cinco kilómetros de completar la  repavimentación que estaba prevista en la traza que conecta la ciudad con Roldán. Es qye la empresa contratista se retiró del lugar sin finalizar el trabajo debido a que se venció el contrato.

Desde la delegación Santa Fe de Vialidad Nacional explicaron que por la pandemia hubo demoras en la realización del trabajo y eso fue lo que impidió que se pueda cumplir el plazo acordado.

Ante esta situación, la empresa IEC S.A solicitó la extensión del contrato y un refuerzo de los recursos económicos, que todavía no se resolvió. También presentaron un incremento de las tareas previstas dado que, por el paso del tiempo, comenzaron a requerirse mayores obras en el sector.

Según señalaron desde Vialidad, actualmente están analizando las propuestas y en los próximos días podrían aprobar el pedido para que se finalice la obra.

"La empresa retiró sus equipos del tramo pero mantiene todo su equipamiento en el obrador ubicado en Zavalla, sobre RN A012, para retomar los trabajos una vez aprobada la tramitación", aclararon en un comunicado.

En relación a los motivos por los que no pudieron extender el contrato antes de que este finalice, desde la repartición nacional explicaron que la no aprobación del presupuesto hizo que sea más compleja la planificación de los recursos para este tipo de ampliaciones.

x
Paladini hasta 30-06