Se extiende la polémica: denuncian penalmente a Viviana Canosa por promover el dióxido de cloro
El diputado Mariano Mansilla anticipó que denunciará penalmente a la conductora Viviana Canosa por promover la ingesta del dióxido de cloro. El compuesto, muy peligroso, causó la muerte de dos personas, un hombre en Jujuy y un niño de 5 años en Neuquén.
La denuncia será por «delito de curandería», debido a que la conductora promocionó tomando el compuesto en vivo en su programa. Mansilla presentará la denuncia este martes en una fiscalía de buenos Aires y anticipó que pedirá que se investigue si canosa cometió el delito contemplado por el artículo 208 del Código Penal que tradicionalmente adquirió el nombre del delito de curandería o ejercicios ilegales de la medicina.
De 15 días a un año de prisión son las penas para este delito para aquellas personas que ejerzan un arte de curar sin título o autorización.
La conductora estuvo en el vilo de las redes sociales, ya que primero comenzó a promocionarlo desde su cuenta personal. Por otro lado muchos usuarios estuvieron en contra de lo que estaba promoviendo en sus redes sociales.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), emitió una alerta en la que recomendó no consumir este tipo de medicamentos no autorizados y citó un estudio de la Organización Panamericana de la Salud que expone las peligrosas consecuencias de la ingesta de dióxido de cloro y de clorito de sodio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión