ALIVIO PARA LOS COMERCIOS

Se extenderá el programa Precios Justos durante todo mayo y se espera el anuncio para esta semana

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, aseguró: "Fue bueno el resultado de todo este mes de abril tan atípico que vivimos".


El programa Precios Justos tendrá, de mínima, una etapa más en Rosario: se extenderá durante todo mayo y sería anunciado esta semana con la renovación de la propuesta que incluye a los almaceneros, los mayoristas y productores locales, durante este período de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Empleo municipal, Sebastián Chale, afirmó: “Ya venimos hablando con el Centro de Almaceneros de Rosario, que son los protagonistas de esta campaña, como así también con los mayoristas y productores locales para poder renovar a partir  de esta semana. Obviamente ha cambiado mucho el escenario desde que el programa inició y particularmente ahora en este último mes, pero es un esfuerzo que vale la pena hacer”.

“El nivel de venta del comercio minorista barrial se sostiene y sobre todo en aquellos lugares que tienen respeto por los precios. El consumo de cercanía hoy está beneficiado por la recomendación sanitaria y nos parece que es oportuno hacer un nuevo esfuerzo”, continuó Chale y agregó: “La situación de algunas fábricas chicas ha cambiado, en general apostamos a que haya productores locales y que la canasta sea bastante representativa de lo que es el consumo de una familia tipo en Rosario y en Argentina. Creemos que para esta semana vamos a poder tener una propuesta renovada”.

Con respecto al tiempo que perdurará el programa, el funcionario dijo: “La expectativa es poder sostenerla un mes, generalmente eso lo hemos cumplido, aunque la verdad que esta etapa fue la más difícil de sostener porque hubo momentos de picos de demanda, sobre todo cuando hubo pagos de sueldos y en donde mucha gente salió a abastecerse pensando en situaciones futuras de falta de algún producto. Fue bueno el resultado de todo este mes de abril tan atípico que vivimos”.