18°
viernes 29 de marzo del 2024

No hubo hazaña: la Selección Argentina de voley cayó ante Brasil

En un partidazo, los dirigidos por Marcelo Méndez perdieron en el tie-break. Luego de estar 2-0 arriba, la Verdeamarella reaccionó y le impidió al conjunto nacional que consiga su primer triunfo en territorio asiático.

La Selección Argentina de vóley masculino cayó en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El combinado nacional jugó un partidazo ante una potencia como Brasil, incluso llegó a estar 2-0 arriba, pero los rivales reaccionaron y se impusieron en el tie-break para redondear un 3-2 definitivo.

Luego de un debut con derrota ante el Comité Olímpico Ruso (COR), el equipo dirigido por Marcelo Méndez intentó conseguir su primer triufo ante el clásico rival. Sin embargo, en la previa ya era una tarea complicada porque el historial es muy favorable a los de Renan Dal Zotto.

Sin embargo, el elenco albiceleste comenzó en ventaja y, tras una brillante actuación, llegó a ponerse en ventaja por 2-0 a través de parciales de 25-19 y 25-21. No obstante, en el tercer set los vigentes campeones olímpicos respondieron con un contundente 25-16.

Luego, Brasil ganó el cuarto parcial por 25-21 y llevó la definición a un tie-break. Allí Argentina lideró gran parte del trámite, pero sobre el final Brasil tomó ventaja y acabó por llevarse la victria por 16-14.

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina vóley

28/7 02:20am Argentina vs Francia
30/7 04:25am Argentina vs Túnez
1/8 09:45am Argentina vs Estados Unidos

De esta manera y Tras el debut 1-3 ante Rusia, Argentina está anteúltima en la zona (avanzan cuatro de cada uno de los dos grupos de seis). El miércoles juega su tercer partido, ante Francia, que perdió ante EE.UU. y venció a Túnez (ambos, 3-0). Bruno Lima, con 26 puntos, fue el goleador del partido.

Posiciones

Grupo A: Japón 6 puntos; Irán, 5; Polonia, 4; Italia, 2; Canadá, 1, y Venezuela, 0.

Grupo B: Corea, 6; Brasil, 5; Estados Unidos y Francia, 3; Argentina, 1, y Túnez, 0. Se clasifican los cuatro mejores de cada grupo; todos jugaron dos partidos.