Alerta meteorológica

Se esperan fuertes tormentas con ocasional caída de granizo en Rosario

El domingo continuará el temporal con mínima de 20 y máxima de 25.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 10 de noviembre, 2018

A las 16 de este sábado la temperatura marcó 34,2 grados y la sensación térmica subió a 38,6.En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 15.30 un alerta por tormentas fuertes que incluye al centro y sur de Santa Fe. Y a las 17.08 añadió una advertencia de corto alcance (dura tres horas) por lluvias intensas con ráfagas.

Ese parte especial abarca al norte de Buenos Aires, sudoeste de Entre Ríos ylos departamentos Constitución y Rosario en el sur de Santa Fe.

El organismo oficial también emitió partes especiales de corto alcance (por tres horas) por fenómenos intensos para tres zonas que bordean el Gran Rosario pero no lo incluyen.

Tres alertas de corto alcance en la región (SMN).

El alerta regular rige hasta las 21.30 y es para norte y centro de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata

“Sobre el sur del área de cobertura se desarrollan áreas de tormentas, algunas fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, dice el SMN.

“Se prevé que entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del domingo 11 estas condiciones se extiendan al resto del área de cobertura, en donde las tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa. Se determina el cese de alerta para el sudeste de la provincia de Buenos Aires y el centro y sudeste de La Pampa”, añade el parte.

El pronóstico del domingo es “lluvias y tormentas” con mínima de 20 y máxima de 25.

Comentarios