Se entregó uno de los autores del crimen del colectivero Marcos Daloia: "Pactamos un lugar con un familiar"
El subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz, y el director de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, brindaron detalles sobre la detención del joven de 19 años involucrado en el asesinato del chofer de la línea K.
El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe brindó detalles sobre la entrega de uno de los coautores del crimen del colectivero Marcos Daloia en Rosario la tarde del lunes. Se trata de Axel Ignacio H., de 19 años.
El subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz, y el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Natalio Marciani, dieron una conferencia de prensa este lunes por la noche sobre el caso y continúa la búsqueda de José Mauricio Maturano, gatillero que asesinó al chofer de la línea K.
Los funcionarios se refirieron a la captura del sospechoso, sindicado cómplice del ataque al hombre de 39 años el pasado 7 de marzo, en Mendoza y México. Tras la difusión de un video del MPA solicitando colaboración de la ciudadanía para hallar a los agresores, Albornoz reveló: “Esa herramienta fue clave para obtener datos, la PDI, durante el fin de semana realizó distintas tareas en territorio para lograr la detención de los autores”.
Puede interesarte
Luego, Marciani complementó: “Empezamos a recibir muchos llamados, hasta que uno coincidió con una investigación que nosotros veníamos trabajando. Le dimos más fuerza, nos dirigimos hacia esa información hasta contactar a un pariente de esta persona, con la cual se llegó a un acuerdo”.
En la misma línea, puntualizó: “Este lunes, con ese familiar, pactamos un lugar donde se acordó la entrega de la persona que buscábamos y así sucedió, en calle Entre Ríos y Rueda, y posteriormente fue trasladado a sede de la PDI”.
Por último, el titular policial aseguró que Maturano, autor de los disparos contra Daloia, “es alguien conocido del joven que se entregó este lunes. Así que seguimos trabajando en la pista”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión