16°
jueves 18 de abril del 2024

Se entregó otro empresario acusado de pagar coimas

Este martes se entregó el empresario del transporte Néstor Otero, luego de que el juez Claudio Bonadio le rechazara un pedido de exención de prisión y ordenara su detención. Es uno de los nombres que aparecen en los cuadernos de las coimas, pagando presuntos sobornos a funcionarios del kirchnerismo.

Según el diario Clarín, Otero se entregó pasado el mediodíaen la sede porteña de la Policía Montada en la calla Cavia. El responsable de la concesión de la Terminal de Retiro ya tiene otros expedientes en la Justicia Federal, ya que había sido responsable del pago de dádivas al exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime.

En este caso, Otero quedó vinculado al figurar en los cuadernos de Oscar Centeno. Según las anotaciones del chofer arrepentido, el 3 de junio de 2015 le habría entregado a Nelson Lazarte –exsecretario de Roberto Baratta-, 250 mil dólares. El pago habría sido en efectivo en las oficinas de Retiro.

Pese a la imputación en su contra como “partícipe necesario” de la asociación ilícita que se dedicó a la “recaudación de fondos ilegales”, que se aplicaron al enriquecimiento ilícito de sus principales organizadores y a la “comisión de otros delitos”, Otero se negó a declarar cuando fue citado a indagatoria.

Entonces, negó que el dinero haya sido recaudado en las oficinas de la Terminal, ya que según sus dichos él estaba de viaje en Paraguay.