es la conexión entre el gremio y Los Monos

Se entregó Mauricio Yebra, la mano derecha de Marcelo Balcedo

Mauricio Yebra, responsable administrativo del sindicato, está acusado de desviar más de 50 millones de pesos.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 5 de enero, 2018

Este viernes por la tarde se entregó Mauricio Yebra, responsable administrativo del sindicato manejado por Balcedo, en el juzgado federal de la ciudad de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak. Está siendo investigado por desviar más de 50 millones de pesos de manera ilegal. Es, además, quien tenía a su nombre 14 autos de alta gama que utilizaba la banda de narcotraficantes “Los Monos”.

Durante la mañana, agentes de Gendarmería realizaron tres allanamientos en conjunto en Puerto Madero y Tigre, en búsqueda del acusado, pero no tuvieron los resultados que esperaban. Finalmente, en horas de la tarde, Mauricio Yebra decidió presentarse ante el magisterio por su propia cuenta.

Mauricio Yebra tiene una causa por desviar más de 50 millones de pesos pertenecientes al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, gremio del cual Marcelo Balcedo era la principal cabeza. Pero además, Yebra está vinculado en una de las causas contra Los Monos. Catorce autos de alta gama -entre ellos BMW, Toyota Hilux, Volkswagen Vento, VW Passat y un Mini Cooper-, manejado por los miembros de Los Monos, se encontraban registrados a nombre de la mano derecha de Balcedo.

Lea más: Vinculan a Balcedo con la banda de narcotraficantes “Los Monos”

Comentarios