Delfina, la nena de 7 años que resultó gravemente herida tras un choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba, continúa en terapia intensiva y desde el Hospital de Niños J. Vilela brindaron una nueva actualización sobre su estado de salud.
Viviana Esquivel, directora del centro de salud donde permanece la paciente menor de edad, aseguró: «Se encuentra internada en cuidados críticos del hospital, continúa con asistencia respiratoria mecánica con tratamiento antibiótico y medidas de apoyo».
Además, la titular del Vilela subrayó que Delfina «clínicamente se encuentra estable y, en relación a su traumatismo de cráneo, su estado continúa siendo grave y su diagnóstico es reservado». La niña había ingresado al establecimiento el pasado lunes con la mencionada lesión craneal, una contusión y uno de sus pulmones comprometidos tras el choque.
Delfina viajaba en la parte trasera de un vehículo Ford Focus junto a sus padres y su hermano cuando una Ford Ecosport embistió al rodado en plena autovía, a la altura de San Jerónimo Sud, en marco de fuertes vientos en la región.