Se eliminarán impuestos a compras al exterior y desde diciembre se ampliará a 3000 dólares los límites de importación
Así lo anunció en conferencia de prensa el vocero presidencial Manuel Adorni.
El Gobierno eliminará desde noviembre los impuestos a las compras de bienes para uso personal que impliquen un gasto de 400 dólares por lo que sólo tributarán el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Asimismo, desde diciembre se elevará de 1000 a 3000 dólares los límites de importación a productos comprados por el sistema courier.
El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el secretario de Comercio e Industria, Pablo Lavigne.
La medida, de acuerdo a los argumentos del Ejecutivo Nacional, habilitará a que las Pymes y empresas importen insumos que necesiten de manera urgente para continuar con sus producciones.
Cabe destacar que, según aclararon desde la Cartera de Economía nacional, la medida “no afecta a la importación bajo el régimen de correo ‘puerta a puerta’, de los correos oficiales". No obstante aclararon que se anunciarán modificaciones para ese sistema en las próximas semanas.
En el marco de las medidas anunciadas, el ministro de Economía, Luis Caputo, precisó: “Queremos que todos argentinos puedan acceder a precios más competitivos, no solo los que tienen la oportunidad de viajar y traerse ropa, juguetes y/o pequeños electrodomésticos del exterior”.
“Con estas medidas estamos dándole la oportunidad a millones de ciudadanos de elegir qué quieren comprar y dónde, de cara a las fiestas, recibiendo los productos en la puerta de su casa, y apuntando a ampliar la oferta para todos”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión