Radio mitre Rosario

Se dictará una capacitación para mejorar la seguridad en barrios privados y consorcios

El Lic. Marcelo Reggiardo dió detalles de la jornada que se realizará en la UAI sede Rosario.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 15 de octubre, 2018

El próximo sábado 20 de octubre la Universidad Abierta Interamericana (UAI) sede Rosario dictará una ”Jornada sobre Seguridad en Barrios Cerrados, Countries y Consorcios”

El espacio busca abordar además la problemática de la seguridad en espacios de ocio, ámbitos bancarios, centros comerciales, centros de salud y establecimientos educativos.

El Lic. Marcelo Reggiardo, miembro del cuerpo docente, dialogó con Radio Mitre Rosario en el programa “No va más”  explicando el motivo de la propuesta.

Junto con el aumento exponencial del número de barrios privados y de su población, se ha multiplicado su problemática de seguridad, con características particulares que deben ser abordadas en forma profesional, y eficaz en términos de costo / beneficio.

“Primero se observa que son honerosos los costos de seguridad y están absorbiendo casi el 60% de los gastos comunes de los consorcistas y propietarios”, informa.

“Nosotros atendemos que están mal invertidos. En un plan de seguridad genérico se debe estimar que el 5 por ciento se tiene que invertir en reacción que le pertenece al sector publico e, el 15 por ciento a la disuasión y el 80 restante a las medidas preventivas”, explica.

Reggiardo indica que la jornada va dirigida especialmente a administradores de consorcios, desarrolladores inmobiliarios e inversionistas “para darles un kit y proveerles las herramientas para realizar contrataciones más razonables para sus clientes”.

“Se busca que un administrador conozca cómo se formula un plan de seguridad o cómo se evalúa un riesgo o una amenaza para un edificio, casa, barrio cerrado o club y en base a eso diseñar protocolos adecuados para que pase por los aspectos preventivos, independientemente de que se utilice el uso de la fuerza publica”, resume.

Por último recalca que en Rosario poco a poco se están vulnerando la seguridad de los edificios y los consorcios “en parte porque el recurso humano del personal de vigilancia privada es golondrina,va en rotación, y en ese sentido el Estado no ha ejercido un control adecuado para que las empresas puedan proveer calidad en el servicio”.

Para inscribirse a la capacitación podrán dirigirse a la secretaria de extensión universitaria.

Día y horario de la capacitación: Sábado 20 de octubre de 9 a 13 horas (Pelegrini 1618 2 piso).

https://www.uai.edu.ar/cursos-y-eventos/%C3%A1rea-de-extensi%C3%B3n/jornada-sobre-seguridad-en-barrios-cerrados-countries-y-consorcios/

 

 

 

Comentarios