SIGUEN EN ALERTA

Se destrabó el conflicto: desde este martes a las 00 se normaliza el servicio de colectivos

Desde la UTA Rosario confirmaron el cese de la medida debido a que la provincia depositó lo adeudado del sueldo de mayo. Temen que el próximo mes suceda lo mismo.

Colectivos
Franco Trovato Fuoco

Se levanta el paro de colectivos en Rosario y desde este martes a las 00 horas se normalizará el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros. Según adelantaron, la provincia depositó este lunes el 50 por ciento restante adeudado del sueldo de mayo.

El gobierno provincial logró transferir este lunes los fondos de la Nación para cubrir salarios adeudados al transporte de pasajeros, por lo cual el gremio de choferes de colectivos definió el cese de la medida de fuerza que se había iniciado este viernes, cuando por “un error administrativo” se demoraron los pagos.

“Luego de que nos informen de la transferencia, evaluamos a través de una asamblea que se retomen los servicios”, informó el Secretario General de la UTA local, Segio Copello pero manifestó que “están atentos a lo que sucederá con los sueldos de junio”.

Según informó Copello, el dinero había llegado en tiempo y forma desde Nación, pero faltaba el 50 porciento que tenía que pagar la provincia. Ahora, con la transferencia ya hecha, los sueldos se verían reflejados en las cuentas el martes, por lo cual el cese de la medida es un hecho.

De todas maneras, según informaron desde el gremio, se encuentran “atentos” ya que el incremento de los casos de Covid-19 que se dieron a conocer este mes, podría perjudicarlos.

“Esta situación nos puede volver a afectar la actividad y que vuelva a pasar los mismo que con el sueldo del mes de abril. Si no hay asistencia, seguramente los trabajadores volveremos a tener la misma dificultad para cobrar nuestros salarios y tendremos que volver al paro”, aseguró.