REAL MADRID 1-0 GREMIO

Otra vez el Madrid, el mejor de todos

Con gol de Cristiano Ronaldo, el Merengue conquistó su segundo Mundial de Clubes consecutivo.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 16 de diciembre, 2017

Con gol de tiro libre de Cristiano Ronaldo, que llegó a siete goles en el Mundial de Clubes como máximo artillero en la historia de la competencia, el Real Madrid venció 1-0 a Gremio, aunque debió haberse impuesto por un mayor marcador.

Tal y como viene sucediendo en las últimas finales de este torneo, los conjuntos europeos marcan las claras diferencias que existen con los sudamericanos por el poderío económico y al elenco de Porto Alegre sólo le quedó tratar de resistir el mayor tiempo posible, aguardando alguna opción quizás a balón detenido.

El Madrid de Zinedine Zidane buscó doblegar la resistencia brasileña pero recién lo iba a lograr a los 7 minutos del segundo tiempo cuando CR7 ejecutó con maestría un tiro libre que se metió pegado al palo derecho defendido por Marcelo Grohe.

Más tarde, el propio crack portugués puso el segundo tanto, pero por posición adelantada de Karim Benzema fue anulado:

La superioridad del Madrid se seguía manifestando en el campo de juego y Gremio se salvó del 2-0 cuando entre Grohe y el palo derecho evitaron el grito del croata Luka Modric.

El conjunto brasileño terminó el último cuarto de hora con mayor posesión de pelota pero no supo cómo dañar al Merengue, que de esta manera se quedó con su 27mo título internacional, faceta en la que es por amplio margen el indiscutido líder.

 

Comentarios