Se define el Mundial de Clubes: cómo llegan los cuatro semifinalistas
Con un sudamericano y tres europeos en carrera, la edición inaugural de la copa de 32 equipos llega a su fin este domingo con la definición en el estadio MetLife de Nueva Jersey.
El Mundial de Clubes 2025 entró en su recta final y solo cuatro equipos siguen en carrera rumbo al título de campeón del mundo.
Las semifinales del certamen que se está llevando a cabo en Estados Unidos empiezan este martes, con el duelo entre Fluminense y Chelsea, y finalizarán este miércoles con el choque entre Paris Saint Germain y Real Madrid.
Ambos encuentros se jugarán desde las 16:00 (hora argentina) en el estadio MetLife de Nueva Jersey, sede de la gran final de este domingo 13 de julio. Cabe destacar que la copa no contará con un partido por el tercer y cuarto puesto entre los perdedores de cada semifinal, por cuestiones de calendario.
Cómo llegan los semifinalistas
En un torneo con actuaciones destacables de los equipos del Brasileirao, Fluminense se consolidó como la máxima revelación del Mundial de Clubes. Los campeones de la Copa Libertadores 2023 superaron el Grupo F en la segunda posición, por detrás de Borussia Dortmund, y dejaron en el camino a Inter en octavos por 2 a 0 y a Al Hilal en cuartos por 2 a 1.
Su rival en semifinales será el Chelsea, conjunto inglés que terminó segundo en el Grupo D por debajo de Flamengo. El elenco londinense goleó al Benfica por 4 a 1 en tiempo suplementario de octavos de final, luego de un empate agónico de Ángel Di María en lo que fue su último partido como futbolista del club portugués. Luego, Los Blues derrotaron 2 a 1 a Palmeiras para meterse entre los cuatro mejores del certamen.
Del otro lado del cuadro aparece el vigente campeón de la UEFA Champions League. Paris Saint Germain clasificó primero en el Grupo B, a pesar de perder ante Botafogo, y quebró las ilusiones del Inter Miami de Lionel Messi con una goleada por 4 a 0 en octavos. Luego, en cuartos, los dirigidos por Luis Enrique superaron 2 a 0 a Bayern Munich, finalizando el partido con dos hombres menos por expulsiones.
Por último, Real Madrid se vuelve a plantar en semifinales de una copa internacional. El club más ganador del Viejo Continente lideró el Grupo H, le ganó 1 a 0 a Juventus en octavos y 3 a 2 a Borussia Dortmund en cuartos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión