EL RECUERDO DE LAS 51 VÍCTIMAS

Se cumplen 6 años de la tragedia de Once

Los familiares de los fallecidos pidieron que las condenas se hagan efectivas.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 22 de febrero, 2018

A 6 años de la tragedia de Once, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas realizaron en la mañana del jueves, desde las 8.32 (hora del siniestro), un homenaje en el lugar del accidente, en el cual reclamaron a la Justicia que los responsables del hecho cumplan “su pena en la cárcel, como corresponde”.

Solo uno de los 20 condenados se encuentra preso. Se trata de Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte, en el marco de otra causa que nada tiene que ver con la tragedia de Once.

Entre los sentenciados se encuentran: el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, condenado a ocho años de prisión, el ex dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA), Sergio Claudio Cirigliano, a nueve años y el ex gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte (Cometrans).

Además, el presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde en la Casa Rosada a familiares de las 51 víctimas de la tragedia ferroviaria más importante de la historia del país.

El encuentro entre el jefe de Estado y las familias de los fallecidos en el siniestro ocurrido el 22 de febrero de 2012, se llevará a cabo a las 14.15 del jueves en el Salón Norte.

 

Comentarios