fue derrota 3-1 ante independiente

Se cumplen 25 años del debut oficial de Maradona en Newell’s

El Diego vestía por primera vez la camiseta rojinegra y regresaba al fútbol argentino.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 10 de octubre, 2018

Un 10 de octubre pero de 1993, por la fecha 5 del Apertura de aquel años, Diego Armando Maradona jugaba por primera vez de manera oficial en Newell’s y regresaba al fútbol argentino tras 11 años.

Más allá de lo significativo de aquel día, las emociones de volver a ver al “10” jugando en el país y para los hinchas leprosos darse el gusto de tenerlo defendiendo la camiseta rojinegra, el resultado no fue el esperado: el equipo que dirigía Jorge Raúl Solari cayó 3-1 contra Independiente en Avellaneda.

Esta "rabona" ya tiene 25 años. Fue un 10 del 10 como hoy, en mi debut oficial en Newell´s, contra Independiente. Qué pelota me tapaste Luisito Islas…

Publicado por Diego Maradona en Miércoles, 10 de octubre de 2018

El Diego jugó cuatro partidos más en la Lepra: frente a Gimnasia (0-0 en el Coloso), Huracán (1-1 como visitante), Belgrano (caída 1-0 en Córdoba) y Boca (derrota 2-0 en la Bombonera).

Durante el campeonato, Solari dejó de ser el entrenador de Newell’s y lo reemplazó Jorge Castelli. La relación entre el astro y el nuevo DT no era el mejor, por lo que el Pelusa se despidió del club del Parque Independencia el 21 de enero de 1994 en un amistoso ante Vasco Da Gama que finalizó 0-0.

Así fue el debut oficial de Maradona en Newell’s 

Comentarios