Se cumplen 20 años de la llegada de Messi a Barcelona: dónde está la famosa servilleta en la que firmó la Pulga
Un 14 de diciembre de 2000 Lionel Messi firmó su primer contrato con Barcelona, luego de varias semanas de idas y vueltas, de dudas, incertidumbre y hasta la posibilidad latente que el rey actual del fútbol se volviera a Rosario con las manos vacías y sus sueños frustrados. Aquella vez, Carles Rexach, por entonces presidente de la entidad catalana, improvisó en una servilleta el vínculo que uniría a la Pulga con el club. Dos décadas después, ese pedazo de papel con carácter informal, se atesora con mucho cuidado y cariño.
Acerca de aquella experiencia, en 2018 Rosario Nuestro entrevistó a Fabián Soldini, represente de aquel adolescente Messi de apenas 13 años. «Josep Minguella era uno de los mejores representantes del mercado europeo y ese era el contacto. Por medio de él, mi socio (Horacio Gaggioli) viaja y les dice que si no tiene una respuesta inmediata del Barcelona, íbamos a buscar por otro lado», remarcó y a su vez recordó que pasaban las semanas y no recibían señales de la institución culé, por lo que estuvieron a nada de irse de España: «Pensamos que solamente íbamos a disfrutar 15 o 20 días en la ciudad».
Finalmente, hace exactamente 20 años, se dio el esperado encuentro en un bar de la ciudad catalana. «En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas», escribió Rexach en una servilleta que firmó luego el futbolista tras contar con la aprobación de la familia.
Gaggioli guarda en una caja fuerte de un banco en Andorra (Crèdit Andorrà) la servilleta donde se firmó el primer contrato de Leo con el Barcelona. El representante recibió ofertas multimillonarias por dicho documento de coleccionistas y fanáticos del rosarino, pero jamás se planteó vender tan valioso objeto: «Creo que debería estar en el Museo del Barcelona, en un lugar preferencia junto a los Balones de Oro de Messi, ya que ese papelito es el que le cambió la historia al club», le dijo a Infobae en una entrevista.
Desde que Messi firmó con el Barsa, obtuvo 34 títulos con la camiseta blaugrana, entre ellos cuatro Champions League, fue seis veces elegido como ganador del Balón de Oro, otras seis veces fue la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas y es el artillero histórico del club culé con 642 anotaciones, quedando a un grito de los 643 de Pelé en Santos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión