Este jueves a la medianoche finaliza el paro de colectivos de 48 hs que dispuso la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en todo el interior del país, medida a la cual adhirió la filial local.
Y la falta de este servicio, genera más de un dolor de cabeza para quienes necesitan movilizarse por la ciudad, sobre todo, porque una de las opciones es el taxi, que en estos días se vuelve una odisea conseguir uno libre, además del costo extra que representa.
Mauro Yasprizza, movilero de Mitre Rosario, obtuvo el testimonio de taxistas y pasajeros, en este segundo y último día (por el momento) de paro de colectivos.
“Como siempre cuando hay paro, en horas pico estamos a full, pero hay muchos que se quedaron en sus casas. Hay un poco más de trabajo que lo normal”, comentó un taxista al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.
Con una opinión diferente, otro “tachero” reconoció que cuando no hay colectivos aumenta la demanda, aunque también solidarizándose con el asalariado que tiene que llegar al trabajo, que implica un gasto que no estaba en los planes. “Hoy por suerte hay mucho trabajo, en los días que corta el colectivo nos viene bien. Pero al pasajero lo mata, por tener que pagar un viaje de 1000 o 1500 pesos de ida y vuelta, te arruina”, aseguró.
En cambio, otro conductor de este tipo de vehículos consideró que “hoy, menos trabajo de lo que fue ayer, pero sí bajó”.
Mientras aguardaba una unidad vacía, una mujer expresó: “Siempre vengo en taxi, pero estos días es más complicado conseguir, inclusive a la mañana tuve que compartirlo con una chica que también estaba esperando porque no venía nunca”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión