TENSIÓN EN ARROYITO

Se cortó el hilo en Central: Leandro Somoza pegó el portazo y renunció al cargo de director técnico

El ex ayudante de Miguel Russo se fastidió por la no llegada de refuerzos y decidió dar un paso al costado tras la derrota con Huracán en el Ducó. "Esto no daba para más", expresó.


El director técnico de Rosario Central, Leandro Somoza, habría renunciado este martes por la mañana a su cargo, tras semanas conflictivas en el club de Arroyito.

Según pudo averiguar este medio, la decisión del entrenador habría sido tomada en el marco de una reunión con la dirigencia de la institución, que por estas horas intentarán convencerlo para que revoque su postura.

Hacía desde varias semanas que circulan rumores sobre el malestar de Somoza en Central, sobre todo, por el asunto de los refuerzos que no llegan. La última incorporación del equipo fue Francis Mac Allister, el mediocampista de Talleres que el club de Arroyito lo oficializó el pasado domingo.

Según pudo averiguar Rosario Nuestro, el ex ayudante de Miguel Ángel Russo se fastidió en las últimas semanas por la no llegada de incorporaciones y la falta de buenos resultados, Somoza presentó la renuncia luego del entrenamiento de este martes. 10 partidos dirigidos: 2 victorias, 3 empates, 5 perdidos.

De esta manera, cuando se haga efectiva y oficial la salida de Somoza, Germán Rivarola lo reemplazará de manera interina en el último entrenamiento y se sentará en el banco de suplentes el próximo jueves por la tarde cuando el equipo reciba a Godoy Cruz por la fecha 3 de Liga Profesional.

"La decisión ya la tengo tomada que no estamos por el mismo camino del proyecto que yo tenía en lo deportivo, por eso doy un paso al costado", aseguró Somoza en conferencia de prensa, luego de comunicarles su decisión a los jugadores. "Antes que nada estoy tranquilo, la sensación es rara, no me gusta salir así de estas situaciones pero esto así no da para más", confió.

Somoza dijo: "Pudimos hacer una pretemporada a la altura de lo que requiere un plantel profesional, pero no encontré la respuesta en este camino que estábamos andando".

"Yo fui claro en lo que quería, acerqué tres o cuatro nombres y ninguno pudo llegar. Lo único que puedo decir es que en el día a día pudimos trabajar bien. La gente tiene que saber que este es un plantel que se va a entregar a morir porque estos chicos aman a este club", describió Somoza.

x
Paladini hasta 30-06