LA CIUDAD

Se cortó el agua en varios puntos de Rosario: ¿Cuándo se reestablecería el servicio?

Fue por un desperfecto eléctrico en la planta potabilizadora de Arroyito y comenzó en la madrugada de este viernes.


En horas de la madrugada de este viernes se cortó el agua en varios puntos de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes, debido a un desperfecto eléctrico en la planta potabilizadora de Arroyito. Desde la empresa Aguas Santafesinas aseguraron que el problema no está relacionado con la bajante histórica del río Paraná.

“Hubo un corte de energía que afectó la planta potabilizadora ubicada en Arroyito pasada la medianoche", contó Guillermo Lanfranco, gerente de comunicación de la empresa provincial que brinda el servicio. A su vez, precisó que pasadas las 5 se normalizó el suministro eléctrico por lo que se comenzó a desarrollar la tarea que permite el abastecimiento de agua.

Con respecto a los tiempos que llevarán las tareas para reestablecer el servicio, señaló que “se irá restableciendo en horas, estimamos que será al mediodía". Además, sobre la situación de la bajante del río, Lanfranco explicó: “Tenemos los volúmenes habituales pero es un tema vigente. Sabemos que julio y agosto serán complicados por la extrema bajante rondando el cero, no llueve y los ríos no se cargan”.

x
Paladini flotante