tres meses sin jugar

Se conoció la lesión de Exequiel Palacios tras el rodillazo que sufrió ante Paraguay

El mediocampista del seleccionado tuvo que abandonar el campo de juego antes de la media hora del partido contra Paraguay.


El mediocampista argentino sufrió una fractura en su columna producto del rodillazo que le dio el atacante paraguayo, Ángel Romero, en el partido de este jueves por la noche en la Bombonera por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Palacios tuvo que salir del campo de juego antes de la primera media hora del encuentro en el que Argentina igualó con Paraguay 1 a 1. Tras el duro golpe que le propició Romero, se presumía una dura lesión que fue confirmada a primera hora de esta madrugada por la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Corrían 28 minutos del primer tiempo cuando el ex volante de River saltó y cabeceó un balón que, a destiempo, fue a disputar Ángel Romero -autor del gol de Paraguay-. El delantero de San Lorenzo llegó tarde e impactó con sus rodillas en la espalda del hombre de Palacios, que terminó tendido y visiblemente dolorido, al punto que debió ser reemplazado por Giovani Lo Celso y trasladado en el carro de los lesionados hasta el banco de suplentes.

De inmediato el jugador tucumano fue derivado a un centro médico para ser sometido a los estudios correspondientes para constatar el grado de la lesión. El cuerpo médico buscaba determinar si se trataba de una fisura o fractura ya que se marchó del campo de juego con mucho dolor y dificultades para apoyar la pierna izquierda.

Finalmente se confirmó lo peor: “El jugador sufrió traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar”. Por lo pronto Exequiel Palacios continuará internado “para controlar su evolución”, informó la AFA este viernes. El Bayer Leverkusen, club propietario del pase del futbolista, informó que “se espera que no esté disponible por tres meses".

x
Paladini flotante