Se confirmó que Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, padece dengue.
“Tenemos el resultado de los cuadros laboratoriales que confirma que el Presidente tiene dengue», aseguró julio Mazzoleni, ministro de Salud del país vecino.
En consecuencia, el mandatario deberá hacer reposo por el lapso de 48 horas, el cual se extenderá toda la semana. Pese a eso, canceló su agenda oficial los próximos días.
«El Presidente está con dengue serotipo 4 y su cuadro general es bueno. Cumplirá su agenda con restricciones», agregó el secretario. Este nivel de enfermedad no requiere internación.
El jefe de Estado se encontraba en un acto público en Alto Paraná, a 350 km de Asunción, cuando empezó a sentir los síntomas del dengue. Fue trasladado de inmediato a la capital del país vía aérea, donde después de un día de estudios, confirmaron que padecía el virus.
Desde Salud de Paraguay difundieron la alerta a toda la población: la enfermedad ya dejó dos muertos en ese país y hay 12 fallecidos más bajo sospecha.
La noticia despertó el alerta en Argentina y se conoce un día después de que el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmara un caso en la provincia proveniente del país vecino.
«Gracias por los mensajes de solidaridad! Estoy bien, gracias a Dios! Guardando reposo. Debemos tener conciencia que el dengue nos puede atacar a todos!» remarcó el mandatario paraguayo en su cuenta de Twitter.
Gracias por los mensajes de solidaridad! Estoy bien, gracias a Dios! Guardando reposo. Debemos tener conciencia que el dengue nos puede atacar a todos! (1/2)
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) January 22, 2020
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión