31°
jueves 22 de febrero del 2024

Se confirmó la fecha y la sede para el próximo Superclásico Argentina-Brasil

Durante la última fecha FIFA del año, los dos seleccionados más importantes de Sudamérica se verán las caras en Arabia Saudita.

El mes que viene se llevará a cabo la última fecha FIFA del año, para la cual el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, ya utilizaría la base de aquellos que comenzarán las Eliminatorias en marzo de 2020 rumbo al Mundial de Qatar 2022, de acuerdo a lo que declaró con respecto a la que acaba de culminar (con empate 2-2 contra Alemania y victoria 6-1 frente a Ecuador) sirvió para terminar con las pruebas de futbolistas.

Uno de los dos amistosos que tendrá la Albiceleste será ante el clásico rival y en las últimas horas se confirmó el día y la sede. El choque contra Brasil será el viernes 15 de noviembre en Riad, la capital de Arabia Saudita. En dicho país se disputó el último encuentro de estas características, el cual ganó el Skratch 1-0 con un gol sobre la hora de Miranda.

Cabe recordar que el antecedente más cercano entre los dos seleccionados más importantes de Sudamérica, también fue derrota de Argentina, en el polémico choque de semifinales de la Copa América en Belo Horizonte cuando el local se impuso 2-0. A su vez, desde la conquista de la Copa América, los dirigidos por Tite acumulan cuatro encuentros sin victorias con una derrota (1-0 contra Perú) y tres empates (Colombia 2-2, Senegal 1-1 y Nigeria 1-1).

Por otra parte, resta conocer contra quién disputará el equipo de Scaloni el otro encuentro amistoso, aunque se sabe que será otro rival de los que tendrá en Eliminatorias. Tanto Uruguay como Paraguay anunciaron que enfrentarán al combinado albiceleste, aunque todo indica que será el conjunto guaraní el que quede confirmado.