POR CASO DE VIOLACIÓN

Se confirmó la condena del ex jugador de Independiente Alexis Zárate

La abogada de la víctima solicitará la detención inmediata del futbolista. El abuso había ocurrido en 2014 y estaba involucrado Martín Benítez, compañero en la institución de Avellaneda.

Zárate quedó libre hasta que la sentencia se haga efectiva.

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense ratificó la condena por seis años y medio de cárcel efectiva para Alexis Zárate, ex futbolista de Independiente y de Temperley, por haber violado en 2014 a Giuliana Peralta, quien era la novia de su compañero Martín Benítez. La abogada de la víctima aseguró que exigirán inmediatamente la detención del jugador.

Zárate, que había sido condenado por abuso sexual agravado en septiembre de 2017, se encuentra en el país desde abril de 2018 después de haber estado jugando en el FK Liepāja de la liga de Letonia, de donde tuvo que regresar por pedido de la Justicia. Desde entonces que dejó la actividad profesional. Además, el tribunal le solicitó que se presentara para recibir la notificación de la resolución tomada por la Corte Bonaerense.

Si bien la abogada de la víctima pedirá la detención, el representante legal de Zárate confirmó que presentarán un recurso para que su representado pueda seguir en libertad hasta que la condena no quede firme pero deberá cumplir ciertas restricciones: no podrá salir del país y tendrá que estar a más de 500 metros del lugar donde trabaja, estudia o vive la víctima.

Si bien la abogada de la víctima pedirá la detención, el representante legal de Zárate confirmó que presentarán un recurso para que su representado pueda seguir en libertad hasta que la condena no quede firme. Eso sí, deberá cumplir ciertas restricciones: no podrá salir del país y tendrá que estar a más de 500 metros del lugar donde trabaja, estudia o vive la víctima.

x
Paladini flotante