por la abrumadora demanda

Se complica: la decisión que tomó Netflix durante la cuarentena

La compañía implementó una medida que fue dada a conocer por el Enacom.


A raíz de la abrumadora demanda del servicio durante la cuarentena obligatoria, Netflix Latinoamérica tomó una serie de decisiones para garantizar la conectividad. Las decisiones fueron concertadas con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), entidad que las dio a conocer en las últimas horas. Entre ellas, figuran la disminución de la calidad de la imagen y  la pausa de algunos contenidos.

“Luego de evaluar la situación, la compañía decidió comenzar a reducir los ‘bitrates’ en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25%. El compromiso es mantener está condición durante 30 días, volviéndose a evaluar pasado ese período de tiempo”, precisaron desde Netflix Latinoamérica.

“El Enacom solicita a todas las plataformas de ‘streaming’ y similares que repliquen el esfuerzo de Netflix, para garantizar la navegabilidad y así evitar el colapso de las redes móviles y fijas”, destacaron, por su parte desde el organismo nacional.

Por ahora, se reducirá la calidad de emisión de HD a SD de las transmisiones realizadas por la plataforma, algo similar a lo que ocurrió con otros servicios de streming como YouTube.  Además, de acuerdo a lo consignado por el portal Deadline, pausó algunos contenidos, como la cuarta temporada de Stranger Things.