Se completó la digitalización de expedientes en la Justicia santafesina
Desde ahora, los litigios de familia, civiles, laborales o comerciales se harán de forma digital mediante un sistema de autoconsulta.
La Justicia provincial completó los procesos de digitalización de expedientes y ahora, tanto los litigios civiles, comerciales, laborales o de familia se harán de forma digital mediante un sistema de autoconsulta.
A través del Proyecto Integral de Digitalización de Expedientes Judiciales, la Corte Suprema aseguró que el servicio de justicia será mas eficiente, despapelizado y ágil.
El proceso sostenido y gradual de digitalización en todas las unidades jurisdiccionales provinciales se obtuvo mediante una serie de acuerdos y resoluciones registrados en múltiples actas que permitieron a Juzgados y Tribunales “llevar adelante trámites judiciales con soporte informático”.
Además, el proyecto se concretó por la coordinación de las distintas fases de implementación y convenios para garantizar el acceso a la Autoconsulta de Expedientes.
Para ello, se tuvieron que capacitar operadores del sistema en la provincia; las comunicaciones de Boletín Oficial santafesino se digitalizaron; el Registro de la Propiedad para inscribir herederos se empezó a hacer de forma remora; se promovió el uso de la firma digital; y se rubricaron acuerdos con bancos para ejecutar y cobrar órdenes de pago.
Asimismo, se comenzó a llevar a cabo la Oralidad Piloto para dinamizar los procesos judiciales; y por último se renovaron todos los equipamientos informáticos en el Poder Judicial de la provincia.
De esa manera, desde octubre que distintos organismos jurisdiccionales y profesionales, ya sean abogados, contadores o peritos, operan causas de familia, civiles, comerciales o laborales de forma totalmente digital.
Así las cosas, la presentación de la demanda, su contestación, introducción de escritos, suscripción de resoluciones, sentencias o notificaciones, tendrán que tramitarse con firma digital en el sistema SISFE o en la Autoconsulta de Expedientes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión