Se comenzó a ejecutar en Rosario el Plan de Reparación de Veredas: 25 cuadrillas trabajan en simultáneo
Las tareas se realizarán en cuatro etapas hasta abril. Se prevén arreglar más de 41.000 m2 en la ciudad.
El intendente Pablo Javkin anunció este jueves que ta comienza a ejecutarse el Plan de Reparación de Veredas en Rosario.
En los primeros meses del año se prevé realizar las tareas en las zonas de mayor tránsito de la ciudad.
En ese sentido, en los primeros días de enero las reparaciones se concentrarán en el centro rosarino, que avanzarán a razón de cuatro etapas a concluirse en el mes de abril. Por otro lado, se harán las veredas de hormigón pedidas por los vecinos anotados al programa Esfuerzo Compartido además de hacerse las veredas del Centro Comercial Cafferata.
En el marco del operativo, 25 cuadrillas trabajarán en simultáneo para abordar la programación del Plan de senderos de la ciudad.
Así lo explicó el intendente: "De enero a abril vamos a cubrir con 25 cuadrillas simultáneas en toda la ciudad, 15 en barrios, 10 en el centro. Tomamos la manzana entera, cada manzana entera reparamos toda la vereda”.
En relación a las obras en la zona centro, las mismas se ejecutarán por sectores que comenzarán en en el primer anillo hasta extenderse a Avenida Pellegrini y Bv. Oroño.
En enero, se desarrollarán las zonas delimitadas entre San Juan, Entre Ríos y el río. En febrero, el área a trabajarse abarcará desde 3 de febrero y Presidente Roca. En tanto, en marzo se harán tareas desde Zeballos a Dorrego. Finalmente, en abril culminarán las obras en Pellegrini y Oroño.
Así las cosas, el municipio explicó acerca de las tareas: “Las obras para lograr una mejor transitabilidad estarán a cargo de la empresa Conilog y, según el cronograma, se trabajará con 7 cuadrillas de manera simultánea en el sector del microcentro.
Por otro lado, centraron su atención en la elaboración de rampas: "Además, para lograr una mejor transitabilidad se conformará una cuadrilla especial destinada a la ejecución de rampas”.
“Las rampas representan otro de los ejes destacados de las acciones que lleva adelante el municipio para mejorar la accesibilidad. En el primer sector, hay un total de 410 rampas, de las cuales ya se realizaron 309, y en esta etapa se terminarán de reparar las 101 restantes (24% del total). Además, dentro del marco del plan de reconstrucción de rampas existentes, en el primer anillo hay un 6% a reparar”, agregaron.
Por último, sostuvieron que junto a “las obras en esa zona, se continuará con la reconstrucción de veredas en los corredores prioritarios con carril exclusivo en Santa Fe, San Lorenzo, Dorrego y Maipú”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión