PANDEMIA

Se cancelaron vuelos en China y hay preocupación por un rebrote de coronavirus

Las medidas, que suponen un esfuerzo titánico, se anunciaron luego que la Comisión Nacional de Salud informara de 31 nuevos casos en Beijing.


China canceló este miércoles más del 60% de los vuelos en Beijing y la ciudad desinfectará todos sus mercados, restaurantes y universidades y testeará a sus trabajadores y responsables por el brote de coronavirus en la capital, un gran revés para un país que había cantado victoria sobre la enfermedad en marzo y un llamado de atención para el mundo sobre la tenacidad del virus.

Las medidas que se extremarán y suponen un esfuerzo titánico, se anunciaron luego que la Comisión Nacional de Salud de China informara de 31 nuevos casos de coronavirus en Beijing, por encima de los 27 anunciados ayer, con lo que se elevó a 137 el número de contagios detectados en la capital desde el viernes pasado, la mayoría de ellos vinculados a un mercado de alimentos.

Los casos son los primeros de transmisión local en China en casi tres semanas y los primeros en Beijing en más de 50 días.A nivel nacional, China informó hoy de 44 casos, incluyendo los 31 de Beijing, pero de ninguna muerte en las 24 horas previas.

Con la prioridad puesta en evitar que el brote se propague a otras ciudades, el diario Global Times, del Partido Comunista, informó que 1.255 vuelos de entrada y salida a Beijing, cerca de las dos terceras partes de los programados, fueron cancelados hoy luego de que el gobierno municipal aumentara anoche el nivel de emergencia por la Covid-19 al segundo mayor grado.

Además, Beijing desinfectará todos los mercados, restaurantes y campus universitarios de la capital y realizará test de coronavirus a sus trabajadores y responsables, anunciaron hoy las autoridades sanitarias municipales.