mercado de pases canalla

Se alejó Joaquín Laso de Central y resurgió la posibilidad de Matías Silvestre

El zaguero que quería Cocca para reemplazar a Barbieri regresaría a Vélez, por lo que nuevamente apareció en escena el ex Boca.


Viene siendo para Central un mercado de pases empantanado, complicado, con algunos dolores de cabeza para Diego Cocca que ya tuvo que ver como se le fueron tres titulares como Miguel Barbieri, Leonardo Gil y Nahuel Molina, y aún no puede tener entrenando a los reemplazantes mientras los tiempos juegan en contra por la corta pretemporada que derivará en el retorno de la Superliga, que para el Canalla será el viernes 24 de enero contra Huracán en el Gigante.

En un nuevo revés en negociaciones por jugadores en los que había habido avances, todo indica que Joaquín Laso se aleja cada vez más de Arroyito y su destino, una vez que se destrabe el conflicto con San Luis de México y pueda salir libre, estaría nuevamente en Vélez donde jugó entre comienzos de 2018 y mediados de 2019. Gabriel Heinze lo llamó para manifestarle que lo quiere otra vez en su plantel y eso inclinó la balanza.

Por lo tanto, el GPS auriazul recalculó y reapareció en escena un futbolista que fue de los primeros en sonar en el inicio del mercado de pases: Matías Silvestre. El zaguero surgido de Boca de 35 años está con el pase en su poder y no juega oficialmente desde mayo del año pasado cuando aún vestía la camiseta del Empoli de Italia, país donde actuó durante 11 años y por ejemplo llegó a hacerlo para el Inter y el Milan.

Desde la dirigencia confían en que en las próximas horas podrían llegar a un acuerdo con el experimentado jugadora para que de inmediato se ponga a las ordenes de Cocca, al igual que Marcelo Weigandt, el lateral de 19 años que pertenece al Xeneize y también podría convertirse en refuerzo a préstamo por un año y con opción de compra.

Cabe destaca que para el técnico pasó a ser prioridad absoluta el rearmado de la defensa, teniendo en cuenta que perdió la mitad de la misma con las partidas de Molina y Barbieri, sumado a la incertidumbre sobre si Matías Caruzzo seguirá o no en el plantel. Por ende, prácticamente caída la chance que llegue Nahuel Barrios (entraba en la negociación trunca por Jeremías Ledesma a San Lorenzo), la búsqueda de un volante ofensivo para suplir la salida del Colo Gil quedó en segundo plano.

Hablaron con el Melli, pero no convence a Cocca

En las últimas horas trascendió que los directivos de Central se pusieron en contacto con Santiago García, el defensor de 31 años surgido en la cantera auriazul y hermano mellizo del arquero Manuel. Está con el pase en su poder desde su último paso por Toluca de México y el camino estaba allanado para un posible regreso, pero el técnico no dio el visto bueno para su contratación.

x
Paladini flotante