CILCO LECTIVO 2020

Se acercan las clases: ¿cuánto gastamos en útiles escolares?

Diego Martínez, encargado de una sucursal Lader, dialogó con Radio Mitre Rosario y acercó un panorama claro y preciso de precios y ventas en productos para la escuela.


Se acerca la época de empezar a comprar los útiles escolares para los chicos, y la pregunta que se hacen todos los papás: ¿cuánto gastamos este año?

El móvil de Radio Mitre Rosario  estuvo en una de las sucursales de librerías Lader para conocer precios, variedades y demás cosas de cara al comienzo del ciclo lectivo 2020.

Diego Martínez, encargado del local, comentó que como todos los años la librería hace “una canasta básica a modo de oferta en donde aparecen todos los útiles que los chicos necesitan para arrancar las clases: lapiceras, goma, fibras, carpeta, hojas, mochila y demás”.

El precio de esa canasta es de “alrededor de $2.200 y comprende entre 24 y 25 artículos. Con ésta canasta estás listo para comenzar las clases”.

Por otro lado, dio a conocer que los rosarinos vienen con las compras en cosas para la escuela “desde Reyes, porque siempre se regala mucho esas cosas. Y también las ventas se mueven mucho la última semana de enero. En esta altura del año el movimiento ya es continuo”.

Por último, aclaró que muchos “usan las cosas del año pasado, como por ejemplo las mochilas”.