A partir de este sábado 18 de noviembre comienza a funcionar la Línea de la Costa durante los días sábados, domingos y feriados. El primer servicio salió esta mañana a las 8 desde calle Rioja y avenida Belgrano hacia la Costa Alta, mientras que desde zona norte el último coche partirá a las 22, que conectará los distintos puntos de interés de la ribera rosarina.
Tradicional de la temporada de verano en Rosario, la Línea de la Costa recorre toda la costanera y llega a los balnearios, playas, parques y otros lugares de interés de la ciudad: La Florida y Rambla Catalunya, Piletas del Parque Alem, Costa Alta y Paseo del Caminante y la Estación Fluvial.
A su vez, transita el centro por los corredores rápidos, lo que permite de esta manera una mayor conectividad con el resto de las líneas de transporte. Para esto, los usuarios cuentan también con la opción de realizar sus viajes mediante el trasbordo gratuito con otras líneas del sistema de transporte urbano de pasajeros.
Esta medida de incorporar el servicio particularmente durante el verano da respuestas a la demanda y amplía la oferta de recorridos en el transporte público. Las características y horarios de la Línea de la Costa pueden consultarse a través del 147 y redes sociales de Movilidad Rosario.
Recorrido
IDA: desde Av. Belgrano y Rioja, por Av. Belgrano (calle lateral), Sgto. Cabral, Urquiza, Entre Ríos, Santa Fe, Bv. Avellaneda (sentido Sur-Norte), Viaducto E. Pinasco, Bv. Avellaneda, Av. Centenario, Av. A. Frondizi, Av. C. Colombres, Av. Eudoro Carrasco, Galicia, Iriarte, P. Musto hasta Iturraspe.
VUELTA: desde P. Musto e Iturraspe, por Pintor Musto, Av. Eudoro Carrasco, Av. C. Colombres, Av. A. Frondizi, Av. Centenario, Bv. Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, San Lorenzo, Alsina, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Corrientes, Tucumán, Av. Belgrano (calle lateral-calle central) hasta Rioja.
Por otro lado, las estaciones de bicicletas públicas también estarán disponibles sobre la costanera: Parque Alem, La Rambla, La Florida y Costa Alta; así como la presencia de la ciclovía Ribera Norte, con seis kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas que permiten conectar esta zona, que favorecen e impulsan la intermodalidad en la ciudad.