escenario

Se abrieron las inscripciones para la nueva edición de la Red Bull Batalla de los Gallos

La competencia de freestyle en español más importante abrió esta semana la inscripción para su 15ta edición.


Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia más importante de freestyle en español, abrió esta semana la inscripción para su 15ta edición.

Los freestylers interesados en demostrar su talento en la elite de la disciplina tendrán tiempo hasta el 2 de mayo para enviar su video a través de la app oficial.

Según las bases y condiciones, los interesados pueden practicar tantas veces lo crean necesario y compartir esos videos en sus redes sociales, pero deberán enviar sólo uno para la inscripción por la que participarán por un lugar en la final nacional.

Un jurado evaluará todos los videos para elegir a los mejores: quienes resulten preseleccionados, pasarán a las clasificatorias con batallas 1 vs.1 en vivo, de las que saldrán 13 participantes que se sumarán a Tata, Wolf y Mecha –quienes lograron el podio argentino en 2020– en la final nacional de este año, según se informó a través de un comunicado de prensa.

En los últimos años, la competencia se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Se trata de una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana.

Desde la primera final internacional realizada en 2005 en Puerto Rico, hasta la edición 2020 que se hizo en un escenario completamente virtual en República Dominicana, la competencia sigue en constante crecimiento.

Desde ese tiempo hasta acá, competidores argentinos como Frescolate, Dtoke y Wos lograron consagrarse como campeones internacionales en batallas memorables y que hoy superan los cientos de miles de vistas en las distintas plataformas.

x
Paladini flotante