junto al resto del Mercosur

Scioli propuso conformar con Brasil "un bloque agroalimentario que sea una potencia mundial"

El embajador de Argentina en Brasil aseguró que el país busca una "apertura inteligente" del comercio en conjunto con otros países del Mercosur.


El embajador en Brasil, Daniel Scioli, aseguró que la Argentina, en relación al comercio con otros bloques económicos, busca una "apertura inteligente pero cuidando sus sectores productivos", y luego propuso, junto a Brasil y el resto de los socios del Mercosur, "consolidar un bloque agroalimentario que sea una potencia mundial".

Además, el embajador celebró que a partir de los datos de la economía de la Argentina se perfila "una tendencia sostenida de la recuperación de la industria".

"En cada sector hay recuperación del empleo", destacó sobre este último punto Scioli, quien además reveló que la cuestión del trabajo es un tema que conversa recurrentemente con diferentes gremios.

"Hay una tendencia muy sostenida de recuperación de la industria", señaló y agregó que el camino para profundizar ese proceso es "sustituir importaciones y atraer inversiones".

En declaraciones a Radio Rivadavia, el embajador puso como ejemplo de esta tendencia la decisión de dos nuevas fábricas de calzado que decidieron invertir en la Argentina y el hecho de que ya van "dos meses de superávit comercial con Brasil".

x
Paladini flotante