twitter

Scioli manifestó su "profunda preocupación y rechazo" por el decreto de Bolsonaro que afecta a las exportaciones de trigo argentino

"Esta medida, que hasta 2020 era de carácter excepcional, afecta severamente al Mercosur", dijo el embajador nacional en Brasil.


El embajador nacional en Brasil, Daniel Scioli, manifestó su "profunda preocupación y rechazo" por el decreto del presidente Jair Bolsonaro que habilitó en forma permanente cuotas de importación de 750 toneladas de trigo sin aranceles para cualquier país fuera del Mercosur, lo cual afecta a las exportaciones argentinas.

"Se habilitó una cuota de importación mínima, de forma permanente, de 750.000 toneladas anuales de trigo de países de fuera del Mercosur, con un arancel de importación del 0 por ciento, un beneficio reservado a países del bloque", argumentó el exvicepresidente de la Nación.

Por otra parte, en un hilo en su cuenta de Twitter, explicó: "Esta medida, que hasta 2020 era de carácter excepcional, afecta severamente al Mercosur. Cabe recordar que el trigo representa el 15 por ciento del monto total de nuestras exportaciones a Brasil, y es uno de los 3 principales productos exportados".

x
Paladini flotante