Scioli manifestó su «profunda preocupación y rechazo» por el decreto de Bolsonaro que afecta a las exportaciones de trigo argentino
El embajador nacional en Brasil, Daniel Scioli, manifestó su «profunda preocupación y rechazo» por el decreto del presidente Jair Bolsonaro que habilitó en forma permanente cuotas de importación de 750 toneladas de trigo sin aranceles para cualquier país fuera del Mercosur, lo cual afecta a las exportaciones argentinas.
«Se habilitó una cuota de importación mínima, de forma permanente, de 750.000 toneladas anuales de trigo de países de fuera del Mercosur, con un arancel de importación del 0 por ciento, un beneficio reservado a países del bloque», argumentó el exvicepresidente de la Nación.
Expreso mi profunda preocupación y rechazo por el Decreto 10.557 de la República de Brasil.
— Daniel Scioli ?? (@danielscioli) January 11, 2021
Por otra parte, en un hilo en su cuenta de Twitter, explicó: «Esta medida, que hasta 2020 era de carácter excepcional, afecta severamente al Mercosur. Cabe recordar que el trigo representa el 15 por ciento del monto total de nuestras exportaciones a Brasil, y es uno de los 3 principales productos exportados».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión