PEQUE AFUERA

Schwartzman subió un puesto en el ranking pero por lesión se perderá la serie de Copa Davis ante Colombia

La mejor raqueta nacional del momento no pudo disputar la semifinal del Argentina Open por un desgarro y también será baja para el choque ante los cafeteros.


Al conocerse el ranking ATP este lunes, Diego Schwartzman subió un puesto y es el nuevo número 13 del mundo tras llegar a las semifinales del Argentina Open. De todos modos, un desgarro en el aductor le impidió disputar esa instancia ante el portugués Joao Sousa que luego cayó en la final contra el noruego Casper Ruud.

Esta lesión dejará al Peque fuera del ATP 500 de Río de Janeiro, el ATP 250 de Santiago de Chile y la peor noticia para el tenis albiceleste es que no podrá estar en la serie de Copa Davis contra Colombia que se disputará el 6 y 7 de marzo en el Palacio de los Deportes de Bogotá. El ganador se asegurará un boleto en las Finales de noviembre en Madrid.

Con respecto al resto de los argentinos dentro del Top 100, Guido Pella también subió una ubicación y ahora figura 26to, mientras que el de mayor crecimiento fue el cordobés Juan Ignacio Londero que derrotó al bahiense en cuartos de final para escalar ocho lugares hasta el puesto 61 del ranking. Federico Delbonis es el otro jugador albiceleste en este primer segmento del escalafón y se encuentra 86to (subió una posición).

x
Paladini flotante