US OPEN - CUARTOS DE FINAL

Schwartzman no pudo ante Nadal, pero desde el lunes será el Nº1 de Argentina

El Peque cayó en sets corridos contra el español, pero su buena actuación sumada a los puntos de la final 2018 que perdió Del Potro, lo convertirán en la mejor raqueta nacional.


Llegó a su fin una gran actuación de Diego Schwartzman en el US Open 2019. A última hora del miércoles, ya entrada la madrugada del jueves en Argentina, cayó en sets corridos contra Rafael Nadal en los cuartos de final del certamen norteamericano, aunque a la vuelta de la esquina habrá un gran premio consuelo.

El Peque batalló en los dos primeros sets donde dio pelea pese a estar en desventaja 4-0 en el primero y 5-1 en el segundo, aunque en ambos no pudo contra el español Rafael Nadal, que en el parcial definitivo barrió con el tenista bonaerense. El marcador fue 6/4, 7/5 y 6/2 para el mallorquín, que se medirá en semifinales contra el italiano Matteo Berrettini. Del otro lado del cuadro quedaron el ruso Daniil Medvédev contra el búlgaro Grigor Dimitrov, que dio la sorpresa al eliminar al suizo Roger Federer.

Cabe destacar que, entre su buena performance y la ausencia por lesión de Juan Martín del Potro, que no pudo defender los puntos de la final del año pasado, Schwartzman será desde el lunes el nuevo número 1 de Argentina, algo que le ocurrirá por primera vez en su carrera.

x
Paladini flotante