Schmuck: «Pullaro va a ser nuestro próximo gobernador y su principal prioridad va a ser solucionar la inseguridad»
Quedaron atrás las elecciones Paso a nivel nacional, y se vuelve poner en la mira lo que suceda en el plano provincial, en este caso, camino a las generales del 10 de septiembre.
“Estamos trabajando muchísimo porque la verdad no nos ha dado pausa este año, así que tratando de combinar las recorridas habituales que tienen que ver con la gestión y, por supuesto, dando el debate público sobre las alternativas de cara al 10 de septiembre”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, María Eugenia Schmuck, candidata a concejal y actual presidenta del Concejo.
Tras el reordenamiento que impusieron las Paso, la funcionaria aseguró que en “Unidos para Cambiar Santa Fe, hoy tiene un equipo que ha sido definido por la gente, que lleva a Maximiliano Pullaro como nuestro candidato a gobernador, a Clara García como nuestra candidata a diputada provincial, a Ciro Seisas como nuestro candidato a senador, por supuesto que acompañamos a Pablo Javkin como nuestro candidato a intendente, y bueno, a mí me toca conducir o encabezar una lista de concejales que ha sido conformada gracias al voto de la gente por todos los espacios políticos que competíamos, entonces bueno, me acompaña Federico Lifschitz, Susana Rueda y muchos otros candidatos y candidatas que pertenecen a las distintas listas y también nos acompañan espacios políticos como el PRO, como el equipo de Miguel Tessadori que también forma parte de Unidos”.
“Sinceramente estamos muy entusiasmados con este espacio político que se ha logrado construir, que tiene un único objetivo, que es que Rosario por fin tenga un gobierno provincial y un gobierno nacional que le sea afín y que sea prioridad esta ciudad para estos gobiernos. Porque si hay algo que ha identificado a estos cuatro años es que Rosario ha quedado sola, sin ningún recurso para poder combatir el principal problema que es la inseguridad y sin recursos para las principales obras que la ciudad necesitaba”, amplió la edil.
En ese marco, Schmuck enfatizó que “en estas elecciones el 10 de septiembre se discute entre dos modelos. El modelo de Perotti, el modelo que lleva del peronismo, del kirchnerismo, que lleva a Juan Monteverde como candidato a intendente, y el modelo de Unidos, que tiene el desafío de que Maxi Pullaro sea el próximo gobernador, y que lleva a Pablo Javkin como intendente, que tiene el desafío de que por fin podamos tener las herramientas necesarias para que se alineen, Nación, provincia y municipio”.
“Estoy convencida que va a ser Maxi Pullaro, nuestro próximo gobernador, va a tener en su cabeza como principal prioridad desde el día uno, solucionar el tema de la inseguridad en la ciudad de Rosario”, remarcó la concejala.
“En elecciones como en estas, se disputan dos modelos, el de la ciudad que quiere tener por fin un gobierno provincial y un gobierno nacional en donde Rosario sea la prioridad versus lo mismo de siempre, de los últimos cuatro años”, finalizó Schmuck.