CARAMELO, MUY CERCA DE RACING

Schlieper, representante de Martínez: “Tenemos cerrado el acuerdo”

El agente del jugador aseguró que sólo resta el arreglo entre el club porteño y Unión.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 11 de julio, 2018

Entrenamiento en Arroyo Seco

Foto: Franco Trovato Fuoco

Rosario Central está a punto de desprenderse de una de sus principales figuras en el pasado semestre. Mauricio Martínez está muy cerca de pasar a ser jugador de Racing, y su representante, Ricardo Schlieper, explicó en Juega La Banda por Radio Mitre Rosario cómo vienen las charlas.

“Evidentemente hay varias cosas que inciden. De alguna forma nos sorprendió porque no hubo conversaciones previas respecto a Mauricio, esto surgió en los últimos diez días”, inició relatando el agente del futbolista, y se refirió a la consideración que tiene Bauza por “Caramelo”: “Son gustos futbolísticos, pero cuando uno ve que Central está buscando un volante defensivo y trajo un central, evidentemente hay más competencia”.

“Cuando un club toma la decisión de entablar conversaciones con otro para ver  si vende un jugador, es porque hay determinadas cosas que lo convencen: en primer lugar el precio y en segundo lugar porque ha hablado con su técnico y considera que es reemplazable. Esto es lo que puede estar pasando”, amplió.

Schlieper aseguró que entre las Academias está prácticamente todo cerrado, pero aún restan definiciones entre el club porteño y Unión, dueño del otro 50 por ciento del pase. “Está muy cerca con Central. Surgió algunas diferencias con Unión, que supongo las saldará Blanco hablando con Spahn, pero nosotros tenemos acordado el tema con Racing en caso que la transferencia se haga. Tenemos cerrado el acuerdo”, dijo y agregó: “Será cuestión de llegar a un acuerdo entre cuánto vale el 50 de Acevedo y cuánto el 50 de Martínez. Pasa por ahí la discusión entre ellos”.

Se habla de una cifra cercana al 1.7 millón de dólares más la posible cesión de Miguel Barbieri a Central. Si bien no quiso hablar de cifras, el representante y periodista aseguró que “ronda ese monto”.

“El paso es interesante. Como todo futbolista, Mauricio apunta siempre al crecimiento. Teníamos la idea de una hipotética transferencia al exterior que no se ha dado, y esta es una buena oportunidad”, expresó Schlieper que, en cuanto a los tiempos de definición, comentó que “depende del acuerdo con Unión” y que “no debiera demorarse demasiado”.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios