BUEN GESTO DEL PEQUE

Schwartzman ganó en París y le dedicó el triunfo a Maradona

Luego de la victoria por 7-5 y 6-3 ante Gasquet, el tenista argentino le mandó un mensaje de apoyo al Diez, que fue recientemente operado por un hematoma subdural.


Diego Schwartzman se sumó a los masivos mensajes de apoyo hacia Diego Armando Maradona por su operación a causa de un hematona subdural y, al concluir su victoria en la segunda ronda del Masters 1000 de París ante Richard Gasquet, se la dedicó al Diez: "Fuerza Diego", escribió el Peque.

El argentino, quien en el pasado aseguró haber cruzado, en varias oportunidades, algún mensaje con Maradona, de quien es un gran admirador, superó por 7-5 y 6-3 al francés y, a la hora de ponerle la tradicional firma a la cámara que transmite el partido –marca registrada de los tenistas al ganar un encuentro- no dudó y aprovechó la chance para mandarle fuerzas.

El Peque, número 9 del ranking mundial y sexto cabeza de serie, volvió a mostrar un sólido nivel (como a lo largo de la mayoría del año) y derrotó por primera vez al galo, que hasta este juego aventajaba en el historial por 3 a 0 -nunca le había ganado ni un set-. En los octavos de final, el argentino se verá las caras con el español Alejandro Davidovich Fokina (21 años y 63 del mundo), que en la ronda previa derrotó por 2-0 al local Benjamin Bonzi.

En lo que respecta a la carrera rumbo al torneo de Maestros (se disputará entre el 15 y el 22 de noviembre), el albiceleste recibió una buena noticia en la previa a este compromiso. Mateo Berrettini, uno de sus principales competidores, cayó de manera sorpresiva ante el estadounidense Marcos Giron por 7-6, 6-7 y 7-5.

x
Paladini flotante