26°
lunes 26 de febrero del 2024

Scaloni tiene en la mira al marplatense Emiliano Martínez

Ante las ausencias de Armani y Andrada, por las semifinales de Libertadores, el DT albiceleste tiene en la mira al arquero del Arsenal, de cara a los amistosos ante Alemania y Ecuador.

Lione Scaloni está muy pronto a cerrar la nómina de futbolistas que entregará este viernes para dar a conocer a los convocados de la Selección Argentina de cara a los amistosos ante Alemania y Ecuador que se van a disputar en la fecha FIFA de octubre y es prácticamente un hecho que entre los futbolistas que dirán presente en Dortmund y Alicante,incluirá a Emiliano Martínez, un arquero de prácticamente recorrido nulo en el fútbol argentino que lleva una década en el fútbol inglés.

Matínez nació en septiembre de 1992 en Mar del Plata y arrancó a jugar en clubes de la ciudad costera, hasta que tras una prueba en Independiente quedó en las inferiores del Rojo, donde su buen rendimiento lo llevó a atajar en el Sudamericano de 2009. Allí lo vieron emisarios del Arsenal, y tras llegar a un acuerdo con la dirigencia del club de Avellaneda, emigró al fútbol inglés.

En todos estos años sumó recorrido en diferentes clubes del ascenso de Inglaterra (Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolverhampton y Reading) además del paso por Getafe, en España. Pese a tener pocas actuaciones con los Gunners, Arsene Wegner pidió por su renovación confiando en que su nivel lo convertiría tarde o temprano en el número uno del arco del Arsenal. El jueves pasado tuvo una de las chances más importantes y cumplió con creces, en lo que fue el debut de los Gunners en la Europa League: 3-0 como visitante ante Eintracht Frankfurt.

«Soy muy tranquilo bajo persión y me gusta salir aprovechando mi estatura. Soy muy ágil para los casi dos metros que mido, y con los pies me siento muy cómodo cuando me tiran la pelota atrás porque manejo bien tanto la derecha como la izquierda», le contó alguna vez el arquero en diálogo con Clarín.

Además, hace algunos días el guardameta de 27 años confesó: «Las actuaciones van a llevar al cuerpo técnico a pensarlo dos veces. Nunca tuve tanta confianza, Unai Emery me dijo que me siente como líder dentro del plantel. Es algo que realmente me da ganas de seguir y voy a llegar lo más lejos en las competiciones. Busco jugar en la Premier y estar cerca de la Selección».