19°
sábado 24 de febrero del 2024

Scaloni: “Tenemos una base bastante consolidada, pero esperamos ver a los que hemos traído

El DT de la Albiceleste habló con el sitio oficial de AFA en la previa al choque de este miércoles ante Alemania.

En la previa al choque de este miércoles a las 15.45 (hora argentina) contra Alemania en Dortmund, el entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, habló con el sitio oficial de AFA y contó los objetivos principales que tiene para esta fecha FIFA en cuanto a aquellos que convocó por primera vez o no ha probado en demasiadas ocasiones.

“Estamos bien, estamos consolidando un grupo, una idea y la verdad es que hay jugadores que no han podido venir (por los de Boca y River afectados a la semifinal de la Libertadores), se han quedado en sus clubes pero bien. Son jugadores que a la mayoría ya los hemos tenido y estamos confiados”, aseguró el DT de la Albiceleste.

De cara al comienzo en marzo próximo de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la participación en la Copa América Argentina-Colombia 2020, Scaloni tiene la mayor parte del plantel que utilizará definido. “Esta es la última fecha en que podemos intentar ver a algún jugador. Ya tenemos una base bastante consolidada. Esperamos poder ver a los que hemos traído para estos partidos”, afirmó.

Pese a que aclaró que conoce bien a los que no están y los seguirá considerando, se lamentó: “Esta fecha la idea era un poco consolidar el grupo, por una cosa u otra no pudimos. Por lesiones, jugadores que hemos tenido que dejar en sus casas y el caso puntual de los jugadores de Boca y de River, que preferimos no traerlos. Para dos o tres nuevos será una oportunidad para demostrar que pueden estar en la Selección».

Lo tiene casi confirmado

Si bien no lo anunciará públicamente, Scaloni tiene en mente el once inicial para enfrentar a los teutones, donde sólo hay lugar para algunas dudas periodísticas. Una tiene que ver con el lateral derecho entre Juan Foyth, recientemente recuperado de una lesión, y Renzo Saravia. En cuanto al segundo marcador central, Walter Kannemann y Marcos Rojo pelean por el puesto. En el ataque, si Paulo Dybala está al ciento por ciento será una fija entre los titular, de lo contrario tendrá su chance Ángel Correa.

El probable equipo: Agustín Marchesín; Foyth o Saravia, Nicolás Otamendi, Kannemman o Rojo y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Marcos Acuña; Dybala o Correa y Lautaro Martínez.