SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni sigue hasta diciembre, ¿y después?

El entrenador continuará hasta fin de año, pero no está confirmado que esté al frente en 2020 para el comienzo de las Eliminatorias. Marcelo Gallardo es la principal opción si el técnico no sigue.


Tras la eliminación contra Brasil en Belo Horizonte en semifinales de Copa América, quedó una certeza en los pasillos de AFA: Lionel Scaloni seguirá al frente de la Selección al menos hasta fin de año, aunque nadie confirma que sea quien encabece el proceso rumbo al Mundial de Qatar y sea el entrenador en el inicio de las Eliminatorias en marzo como así también en la próxima Copa América Argentina-Colombia 2020.

Parece ser que los principales dirigentes del fútbol nacional destacaron del oriundo de Pujato los aciertos en algunos nombres de la renovación como Rodrigo De Paul, Juan Foyth o Leandro Paredes, como así también la consolidación de Lautaro Martínez, el emblema de la nueva camada. También se le valora que tras un inicio complicado en la competición continental, encontró el rumbo con los tres en ataque y el ingreso de Marcos Acuña para darle algo más de equilibrio al mediocampo.

De todos modos, lo mostrado hasta el momento por Scaloni, con fallas propias de su inexperiencia en torno al planteo de los partidos y algunas modificaciones polémicas en medio de los mismos como cambiar a Lautaro contra Paraguay y Venezuela para los ingresos de Di María, hacen que el convencimiento no sea total. Por el contrario, creen en AFA que puede culminar el año y seguir dándole rodaje a las nuevas caras en los amistosos (confirmados Chile y México en septiembre, Alemania en octubre).

Sin embargo, hacia el futuro habría la intención que sea otro técnico de más espalda el que lidere el camino hacia la Copa del Mundo de 2022. Con Diego Simeone y Mauricio Pochettino, los entrenadores top argentinos dentro del fútbol europeo como prácticamente imposibles, el principal nombre es el de Marcelo Gallardo. El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, asegura una y otra vez que no pondrán trabas (pese a tener contrato vigente hasta fines de 2021) si lo llama la Selección, aunque será el Muñeco el que deberá dar el visto bueno y para ello debe haber un contexto en la Casa Madre del fútbol argentino que lo seduzca.

x
Paladini flotante