13°
martes 14 de mayo del 2024

Scaloni recibió el cariño y reconocimiento de su Pujato natal

“Pensé que ya no me iba a emocionar más pero esto es mucho. Estar en casa con todos ustedes es especial", expresó el DT de la selección nacional, ganador de la Copa del Mundo.

Lionel Scaloni, siguiendo los pasos de Lionel Messi, Ángel Di María y Paulo Dybala, arribó ayer a Rosario, donde pasó la noche. Este miércoles después emprendió camino en auto a Pujato.

En su pueblo, autoridades comunales y vecinos le brindaron un merecido reconocimiento por el título obtenido en Qatar.

Lionel fue llevado en caravana desde la casa de sus padres hasta la plaza San Martín. Allí, fue recibido en el escenario por el presidente comunal, Daniel Quacquarini, y Chichita, una de sus maestras de la escuela primaria.

Emocionado, Scaloni agradeció: «Cómo dije siempre, esta selección es de todos, quería que se sintieran identificados. Por suerte lo pudimos lograr. Pensé que ya no me iba a emocionar más pero esto es mucho. Estar en casa con todos ustedes es especial».

«Pensé que ya había llorado todo, pero todavía me quedan emociones. Cuando di la vuelta con la caravana me encontré con gente que veía de chiquito y se me vinieron a la mente un montón de recuerdos. De todo lo que viví en el pueblo. Es muy movilizante esto», agregó en medio de una emoción que por momentos no pudo contener.

«Este es el triunfo de todos, no es de un club ni de otro, sino de todo el país, porque esta selección jugaba por y para la gente. Es emocionante y gratificante», remarcó y seguido expresó su «agradecimiento a la gente y especialmente a la del pueblo».

Tras señalar una y otra vez que este «es el triunfo de todos», Scaloni dijo: «Nos hubiera encantada pasar con el colectivo por toda la Argentina, porque se lo merecían. Lo que se vivió ayer (por el lunes en Buenos Aires) y en estos días lo vamos a llevar para siempre en nuestros corazones».

«Es un momento imborrable para nuestras vidas. Sin el esfuerzo de mi familia no sería lo que soy ahora. Es muy emocionante este cariño», concluyó el DT campéon del mundo.