18°
viernes 26 de abril del 2024

Scaloni no confirmó el equipo y se ilusiona con tener a Messi

Lionel Scaloni dio este jueves el equipo del seleccionado argentino que enfrentará mañana a México, con una sola duda, y evitó referirse a su posible continuidad en el cargo hasta la Copa América del próximo año.

Respecto del amistoso de mañana en Córdoba, la alternativa podría estar en la última línea, ya que Juan Foyth sufrió un corte en el rostro en la práctica de esta mañana y podría ser preservado. De no estar, su lugar lo ocupará Gabriel Mercado.

De esta manera, los once serán: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Juan Foyth o Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

Luego de dar la nómina, el actual interino aseguró que no está “pensando más allá de estos partidos”.

“No me puedo ilusionar con algo que hoy en día no existe. Son hipótesis. Lo que me ilusiona son los partidos de mañana y el martes, y el Sudamericano Sub 20. Eso es algo seguro, el resto son cosas que no sé lo que va a pasar y yo tengo bien claro para lo que vine”, respondió Scaloni al ser consultado sobre su permanencia al frente del combinado albiceleste.

En ese sentido, les agradeció a Claudio Tapia y a los futbolistas de su plantel que le dedicaron elogios a su trabajo y se atrevieron a pensar en él como conductor del equipo en el torneo continental.

“Les agradezco. Nos han facilitado las cosas. Somos gente que empezamos ahora. Hay momentos puntuales en los que a lo mejor se te puede escapar algo, y el futbolista está siempre atento a esas cosas. A nosotros no es que nos lo dejen pasar, pero tal vez guiñan el ojo y siguen para adelante. Tenemos un trato muy cercano. Son palabras que reconfortan, como las del presidente también. Les agradezco al presidente y los jugadores por el apoyo”, manifestó en conferencia de prensa.

Por otro lado, si bien aseguró que no habló con Lionel Messi sobre “si va a venir a jugar la Copa América”, dejó en claro que la camiseta número diez “queda en la utilería”para que no la use nadie en estos dos partidos, e incluyó al rosarino en los objetivos que se propuso al iniciar su interinato.

“El objetivo principal era sumar jugadores que no habían estado en la Selección. El segundo era lograr una manera de jugar, que por momentos se vio. El tercero, al no tener a ‘Leo’, era intentar jugar de una manera en la que, si en algún momento vuelve, sea la frutilla del postre y se sienta cómodo jugando”, confió Scaloni.

Finalmente, sobre los duelos de mañana y el próximo martes ante el combinado norteamericano, al igual que en los compromisos anteriores, dijo que el resultado “no es importante”.

“El resultado, ahora que no es por los puntos, no es importante. Buscamos que estos jugadores jueguen, algunos ya jugaron juntos y saben cómo se mueven. El martes va a haber muchos cambios”, comunicó.